Pudín de Quinua y Semillas de Chía

Para cuantas personas

Dos porciones

Ingredientes

- 1 Taza de Quinua orgánica blanca
- Agua (para cocinar la quinua)
- Leche de Almendras o Leche de Coco
- 3 Cucharadas de Agave, miel o stevia
- líquida al gusto
- ½ Cucharadita de extracto de Vainilla
- 1 Cucharada de Semillas de Chía
- 4 Cucharadas de almendras picadas
- 3 Cucharadas de pistachos picados
- ¾ de Cucharadita de Canela en Polvo
- ½ Cucharadita de Nuez Moscada en polvo
- 1/8 de Cucharadita de clavo en polvo
- ¼ de taza de uvas pasas
- Pizca de Sal


Preparación

Si la quinua no es orgánica, dejarla en remojo la noche anterior y al día siguiente enjuagarla bien hasta que el agua salga clara. Si es orgánica, juagarla y proceder a cocinarla.

Echar la quinua en una olla mediana y cubrirla con el agua hasta que quede un centímetro de agua por encima. Ponerla a hervir a fuego alto. Reducir el fuego apenas hierva y tapar. Cocinar a fuego lento (pero hirviendo) por 15 minutos. Apagar el fuego y dejarla reposar por 5 minutos destapada para que se evapore el agua restante. Si llegara a quedar líquido, colarla y dejarla enfriar.

Ya fría, mezclarla con el agave (miel o stevia), la vainilla, las semillas de chía, las almendras, los pistachos, la canela, la nuez mozcada, el clavo en polvo, la pizca de sal y las uvas pasas. Luego, añadir la cantidad deseada de leche de almendras o de coco. Dejarla reposar por 30 minutos para que las semillas de chía absorban todo el líquido y obtener la consistencia de pudín. Se le puede añadir más leche de almendras o de coco si lo desea más líquido. Finalmente, adornar con nueces y uvas pasas al gusto.

Buen provecho!

Compartir:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest