Ensalada Griega con Quinua

Para cuantas personas

De 4 a 6 porciones

Ingredientes

- 3 Tazas de quinua cocida (que haya enfriado)
- 1 Pepino cohombro mediano, cortado en cuadritos
- 1 Cebolla roja pequeña, cortada en cubos
- 1 Taza de Tomates Cherry orgánicos, partidos en cuartos
- 1 Taza de Aceitunas Kalamata, sin pepa y cortadas en rodajas
- 1/3 de Taza de queso Feta en cubos
- ½ Taza de Perejil de hoja lisa, picado no muy pequeño
- 1 ½ Cucharadas de mostaza Dijon
- Jugo de 2 limones
- Sal y Pimienta al gusto


Preparación

NOTA: 1 taza de quinua cruda rinde aproximadamente 3 tazas de quinua cocida. Para esta receta, se puede usar quinua blanca o roja. Si es la roja (con la cual queda más crujiente), se debe cocinar por 25 a 27 minutos con un poco más de agua.

Preparación:

Si la quinua no es orgánica, se debe dejar en agua remojando desde la noche anterior, y al otro día lavarla muy bien hasta que salga toda la espuma. Si es orgánica, simplemente se juaga bien antes de cocinar.

Póngala en una olla y añada agua hasta cubrirla por un centímetro. Cuando hierva, baje el fuego y tape la olla. Luego, se debe dejar hervir a fuego lento durante 15-20 minutos, hasta que esté completamente cocida. Si queda agua, se debe colar.

Mientras tanto, mezcle la mostaza Dijon y el jugo de limón en un frasco de vidrio pequeño. En una ensaladera, mezclar la quinua cocida con el pepino, los tomates cherry, la cebolla, las aceitunas y el perejil. Añada el queso feta con cuidado para que no se parta. Batir el aderezo en el frasco con la tapa puesta y agregarlo a la mezcla en la ensaladera, revolviendo bien para combinar todo. Sazone con sal y pimienta al gusto; si lo desea puede agregar un poco más de mostaza Dijon. Finalmente, deje enfriar la ensalada en la nevera durante una hora antes de servir para que se absorban muy bien todos los sabores.

Buen provecho!

Compartir:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest